Botines Chelsea: ¿cuáles son, cuál es su historia y cómo ponértelos?

Por esto los Chelsea son Chelsea

Cuando hablamos de botas o botines Chelsea nos referimos a aquellos zapatos minimalistas slip on de punta redonda que se deslizan por tu pie gracias a unos fragmentos laterales de elástico. 


Por lo general, los Chelsea suelen estar construidas de una sola pieza y suelen ser de gamuza o piel natural o sintética. Aunque claro, se pueden encontrar variantes de estos que juegan con los elásticos, que incluyen cierres o estoperoles o que incluso tienen otra clase de punta.


Los más buscados son los de diseños monocromáticos o tonalidades marrones o nudes, por resultar los más clásicos y combinables. Pero por supuesto no son los únicos que existen. De hecho, los amantes de la moda suelen hacerse de un par con colores o combinaciones arriesgados una vez que ya tienen uno o dos del tipo básico. 

botas estilo chelsea

Así nacieron los Chelsea

Su historia se remonta a mediados del siglo antepasado, cuando J Sparkes-Hall, un famoso diseñador y zapatero de Gran Bretaña creó y patentó unos botines ajustables al tobillo para la reina Victoria y para su descendencia real. 

El objetivo de estos zapatos era simplemente que la familia real pudiera dar largos paseos por sus dominios sin cansarse demasiado o lastimarse los pies. Y aunque hoy en día hay alternativas que se apegan mucho más al confort y a la actividad física, no podemos negar que los Chelsea siguen siendo muy cómodos cuando de salir a dar una pequeña caminata se trata. 

Décadas después de la patente de Spakes-Hall, en distintas localidades de Inglaterra, pero sobre todo en la capital del país, empezaron a exhibirse en las estanterías y vitrinas de las tiendas de moda botas muy parecidas a las creadas para la reina. 

Y luego, alrededor de los años 60 del siglo XX, se popularizaron por completo cuando los integrantes de The Beatles las hicieron parte de sus atuendos tanto en la calle como en los conciertos. 

Si buscas en internet, es fácil hallar fotografías de la época en donde la famosísima banda de rock & roll y otras estrellas del género llevan puestas unas muy parecidas a las que usamos hoy día. 


Así los puedes usar las botas Chelsea

Si ya tienes uno, dos o hasta tres pares de este estilo de botas ya sabrás para qué ocasiones y con qué prendas los puedes usar. Pero si no, mira estas ideas:

Look Casual y urbano

Usa tus botas con unos jeans, una playera y una chaqueta o bien, con unos jeans y una hoodie o alguna otra prenda que abrigue un poco pero no se vea demasiado seria y formal. 


Ve así al centro comercial, a tomar algo con tus amigos, a desayunar o comer con tu pareja o hacer las tareas y los pendientes que tienes en un día normal. 

Look urbano con botas
Casual pero formal 

Ponte tu par en compañía de unos pantalones chinos, una camisa y una chaqueta de cuero de corte clásico o un blazer, de preferencia liso. 


Puedes ir vestido así a una reunión de noche, a un evento profesional o laboral que no requiera de etiqueta o a una cita romántica.

Look casual con botas chelsea

 

Casual y desenfadado 

Busca en tu armario unos jeans skinny negros o grises, una camisa de manga corta blanca, verde militar o de los colores ya mencionados y obvio, un par de Chelsea boots negras o lo suficientemente oscuras. 


Llévate este outfit a una fiesta, un festival, una feria, un concierto o cualquier otro espacio en donde esté de diez ser un poco mas relajado, atrevido y creativo. 


 

Casual y elegante para un día nublado 

Toma tus botines de confianza, unos pantalones de mezclilla de la tonalidad que más te guste, una camisa de manga larga y cuello de tortuga, un suéter o alguna pieza de punto para la parte de arriba y un trench coat que le dé un toque de sofisticación a todo lo anterior. 


Arma este look para ir por un café o por una comida caliente, para un date o para dar un paseo por el aire libre. 


Look relajado con botas chelsea
Esperamos que el artículo te haya resultado no solo interesante sino también útil. Síguenos leyendo para que continúes aprendiendo cómo verte mejor y cómo romperla con todos tus outfits


Botas chelsea West and Pearl